¡La unión es la fuerza!

Wednesday, October 24, 2007

ARTE- UN POETA




La escritora boliviana, Beatriz Schulze Arana, ha fallecido el séis de mayo pasado en la Paz. Ella fué la escritoria de cultura de la poesía y el relato breve. Ella estuvo en un grupo que se llama "gesta Bárbara II" y luchó por los valores del espiritu en el medio boliviano. La poesía es de tono suave y de mucha carga espiritual. Mí opinión sobre esto artículo es que ella tuvieron mucho motivo. Probablemente, ella fué muy determinado y fuerte.





Thursday, October 18, 2007

COMIDA



Comida Boliviana tiene una reputación buena. Mucha de la comida tiene carne. Hay muchas especialidades nacionales comó empanada salteña. Empanada salteña es la mezcla de carne, del pollo, de las hojas de cebolleta, de las pasas, de las papas, de la salsa caliente, y de la pimienta que son horneado en doe. También hay una cerveza famosa se llama paceña. En los restaurantes hay mucha comida local y comida internacional. ¡Mí opinión sobre esto artículo es que yo la comida está muy bien! En españa la comida está muy bien y pienso que está el mismo en bolivia porque ellos son países ambos latinoamericanos. También me gusta carne.




HISTORIA RELIGION


Hay sobre 95 por ciento de los Bolivianos que son católico romano porque católico romanos tuvieron su herencia en España. Tradicionalmente hubieron más mujeres que hombres que practicar religion. Los hombres no tuvieron un obligación. En 1906 la iglesia trató de tener religion en las vidas de más personas. Después, ellos dijeron que otras religiones estaban bien. Ahora hay Metodistas y menonitas, fe Baha’i, pequeña comunidad judía, y las indigenas que son Popular-catolicismo andino. Mí opinión sobre esto artículo es muy diferente. No entiendo comó algiuen decidó que los hombres no tuvieron un obligación, pero las mujeres tuvieronlo. Es muy interesante comó diferente es 2007.

MILITARES


Más de 10 mil militares, representantes de los 36 pueblos indígenas del país, celebraron la creación de las Fuerzas Armadas. También fueron más de 250 personas en “ponchos rojos” representaron la paz. El jefe militar dio las graciás a los militares por su presencia a los pueblos indigenas. Mí opinión sobre esto artículo es que bolivia es un país de unido. Ellos celebran mucho y sostenen uno al otro.

DEPORTES


No hay otro deporte más popular que fútbol en Bolivia. Bolivia tiene reconocimiento internacional por el equipo fútbol porque al 1997 Copa Sudamerica, ellos tuvieron el segundo. Los otros deportes son montar, tenis, carrera bicicleta, carrera coche, bolencesto, voleibol, boxeo, tauromaquia los toros, y golf. Golf es más popular para la clasé media y hay muchos campos de golf en La Paz, Cochabamba, y Santa Cruz. Mí opinión sobre esto artículo es que muchos deportes, además fútbol, son popular y muchas personas le gustan. Pienso que los campos de golf es extraordinario y muy inesperado.


TRADICIONES


El carnival en Bolivia es muy famoso. Está en una ciudad pequeña llamada Oruro. Está en las montañas de Bolivia. El carnaval es todo sobre la danza, por ejemplo, Morenada. También, la Diablada es la más famosa danza. Con las danzas hay bandas. Las bandas son competitivas y muy populares. ¡El carnaval es muy largo, tres DIAS! Mí opinión sobre esto artículo es que es más religioso que se dice. Pienso que la iglesia es muy importante.



Tuesday, October 16, 2007

RESUMEN DE BOLIVIA


Es posible que Bolivia es uno de los países más pobres, pero la cultura y la tierra estan muy bien. El nombre es República de Bolivia y la capital es La Paz y Sucre. ¡Hay dos capitales! La poblacíon es 9.000.000. Hay tres idiomas llamados Quechua, Español, y Aymara. El tiempo es muy diferente en Bolivia. La altura es MUY grande... ¡es 12.000 pies.! Y después el tiempo es inesperado. Mí opinión sobre esto artículo es que Bolivia es un país interestante. ¡Pienso que sería muy diferente a eso altura!