¡La unión es la fuerza!

Tuesday, December 11, 2007

LA BANDERA

1
2

3


______
La República de Bolivia se declaró independiente en 1825. En 1825 fueron dos banderas que se llaman Bandera Menor y Bandera Mayor. La bandera de Bolivia de hoy fue adoptada el 31 de octubre de 1851 durante el gobierno de Manuel Isidoro Belzu. Los tres colores están rojo, armarillo, y verde para las franjes. Las tres franjas representan respectivamente al reino animal, mineral y vegetal. Al centro en escudo de armas. El día de la bandera es celebrado el 17 de agosto. En 2004 tres versiones de la bandera se hicieron. Un por las Fuerzas Armadas de Bolivia (1), un por el civil y nacional (2), y un por el naval (3). Pienso que esto artículo es muy interesante, !porque no sabía que un país tiene este muchas banderas! Tengo curiosidad por saber si son patriotas y tiene un montón de banderas en el país.






Monday, December 10, 2007

MÚSICA



Hay muchos tipos de musicas en Bolivia para todos tipos de personas. Hay villancicos tradicionales de Bolivia, muchos tipos de himnos (Himno Nacional, Himnos Departamentales, Himnos Conmemorativos, etc), música llajta, música contemporanea, música tradicional, Grupos de rock, folklorico de Bolivia, música boliviana en sintetizadores, cultura de los Andes, y mucho mucho más. Algunos ejemplos de los grupos famosos son Fortaleza, Horizontes, Inkuyo, Khenany, Kjarkas, Proyección, Savia Andina, Sukay, y Wara. Pienso que sería muy interesante a escuchar la música de bolivia porque tendría una perspectiva diferente sobre la musica en general. Es muy interesante a oír otros tipos de musicas alrededor del mundo.



http://www.bolivian.com/musica/index.html



Sunday, December 9, 2007

SALÚD


En un lugar que se llama Curí, en la provincia Chayanta de Potosí, 1.140 niños son atendidos en la unidad nutricional integral del municipio ocurí en 5 meses. Curí es un Municipio de extrema pobreza y con elevados índices de desnutrición en niñas y niños menores de cinco años y este logro es más grande aquí que un otro lugar porque desnutrición es una problema grande. Pienso que es muy interesante comó los padres de las familias son los más interesados, aprendiendo cómo prevenir la Desnutrición en sus niños. Pienso que normalmente los padres no se preocupan sobre sus hijos y es comó los hijos no tienen un buen salúd.